Estos factores pueden interferir con la acción de tu remedio homeopático y deben de ser evitados siempre que sea posible:
· Tratamiento dental
· Aceites esenciales como Alcanfor, naftalina, aceite de árbol de té, etc. y de cualquier otro olor fuerte como pinturas, perfumes, colonias, disolventes, etc.
· Dormir con un edredón eléctrico u otras fuentes de fuerza electromagnética
· Productos como: “Swedish bitters”, té Pau d’Arco, Sunrider y Km
· Rayos X, imágenes por resonancia magnética o tratamientos de acupuntura
· Otros remedios homeopáticos
· Algunas medicinas y hierbas medicinales como el café quizás interfieran con algunas personas
La botella con el Remedio debe estar lejos de contaminación, luz del sol directa, fuerte energía electromagnética, rayos X y no debe ser abierto junto a otras botellas abiertas u otros olores fuertes como los mencionados anteriormente.
El remedio debe estar refrigerado a menos que esté preservado con el 20% de alcohol.
Es necesario contar con lo siguiente:
1. Tu botella con la solución de tu remedio que obtuviste de la farmacia. Puede ser 120 ml hasta 360 ml o una botella de 30 o 70 ml con gotero.
2. Conos de papel sin cera o vasos de plástico desechables o una taza de vidrio esterilizada con el sol o hervida antes de cada dosis.
3. Una cuchara pequeña (cucharada o cucharadita) de acero inoxidable que también debe ser lavada en agua caliente después de usarse o esterilizada con el sol.
Toma las dosis de la siguiente manera: Es mejor esperar media hora antes o después de ingerir algo excepto agua, pero esto no es necesario. El mejor momento es en la mañana o antes de dormir a menos que te sea difícil dormir, pero cualquier momento puede ser bueno.
1. Golpea la botella ____ veces (como si cayera de una altura aproximada de 45 cm en una superficie firme pero suave, como la de un libro)
2. Llena un cono de papel / de plástico o la taza esterilizada con aproximadamente 120 ml de agua purificada.
3. Pon una cucharadita (o ___ gotas si usas una botella con gotero) de la botella con el remedio en la copa y mueve durante 10 segundos.
4. Toma UNA cucharada o cucharadita (como se recomienda) de la taza, mantén en tu boca por unos segundos y luego traga. DESHECHA el resto de la taza!.
Toma tu primera dosis y ESPERA. Después tú podrás juzgar tu propio progreso con mi ayuda. LLÁMAME 3 o 4 días DESPUÉS DE TU PRIMERA DOSIS Y DESPUÉS DE TOMAR EL REMEDIO POR 3 SEMANAS.
Sin ningún cambio en tu condición incrementa la frecuencia y/o la potencia. DEJA DE TOMARLO SI AUN NO HAS NOTADO CAMBIOS después de 3 semanas. Contáctame si sientes que éste es o no es el caso.
Lo más importante: SI VES MEJORAS, EMPEORAS O CAMBIOS EN LOS SÍNTOMAS NO TOMES OTRA DOSIS hasta que sientas que la última dosis ha empezado a desaparecer, lo que significa que ya no presentas cambios en los síntomas o en los síntomas generales de salud. Eventualmente podrás juzgar por ti mismo qué tan seguido debes tomarlo. El remedio está funcionando si notas mejoras en cualquiera de tus síntomas Y en estos Signos Generales de Salud:
1. Sueño y Energía (el sueño se siente mejor; despiertas más fresco; la energía se siente mejor)
2. Sensación de Bienestar
3. Claridad Mental
4. Calma
5. Mejor Adaptabilidad a tu Ambiente (menos sensible a los alergenos o a las causas de estrés)
Si cualquiera de los signos anteriores mejora a pesar de un empeoramiento temporal de otro(s), estás en buen camino. Si los síntomas únicamente cambian sin ninguna mejora de los signos generales puede ser que sea un remedio cercano pero no el mejor remedio.
SI HAY EMPEORAMIENTO DE LOS SÍNTOMAS O SIENTES LIGERAMENTE QUE TIENES DEMASIADA ENERGÍA, DEJA DE TOMAR EL REMEDIO hasta que veas mejora. No hay daño. Sólo significa que es el remedio correcto, pero que la potencia es ligeramente alta. Llámame para que pueda ayudar a ajustarte la potencia o si tienes cualquier pregunta.
La potencia puede ser disminuida de las siguientes maneras:
1. disminuir el numero de veces que agitas el remedio para cada dosis (al menos dos veces es necesario)
2. usar más agua
3. usar una segunda taza de agua con una cucharadita llena de la primera taza.
La potencia puede ser aumentada incrementando el número de veces que agitas el remedio. Después de un total de Aprox. 40 veces que agitas la botella con el remedio (por ejemplo. LM1) o si no ves más mejoras a este nivel puedes empezar con el siguiente nivel (por ejemplo. LM2) en la misma manera en que terminaste el primero. Puedes continuar con un nivel si sientes que aún te está beneficiando. A niveles más altos disminuye la frecuencia de uso.
Si una condición aguda (auto-limitante) como un resfriado surge, por favor contáctame. Descontinúa el remedio LM hasta que la nueva enfermedad temporal se resuelva, a menos que sientas que te está ayudando. Puedes tratar de subir la potencia y la frecuencia, pero si no observas mejoras después de unas dosis, detente. Para una condición aguda seria (por ejemplo. una herida grave, fiebre alta, etc.) completa el tratamiento adecuado antes de regresar al remedio LM para tu condición crónica.
Frecuentemente, cuando ya terminaste con un remedio verás un ligero regreso temporal a los síntomas que eliminó. De lo contrario, si no ves mejora alguna en el siguiente nivel después de unas semanas O si tus síntomas cambian significativamente (usualmente síntomas viejos regresan, lo cual es un buen signo) O todos tus síntomas se han eliminado, ya puedes terminar con el remedio; contáctame para tener mi consejo.
Verás mejores resultados si reduces o eliminas otras substancias médicas no preescritas así como hierbas, drogas, café, tabaco, alcohol, etc. No detengas su uso inmediatamente, sino redúcelo gradualmente. Evita otros “obstáculos para la cura”. Trabaja cercano a tu doctor, especialmente si estás tomando una medicina preescrita. El remedio debe mejorar tu salud por lo que es posible que requieras menos medicina. Sólo altera la dosis de tu medicina preescrita con la supervisión de tu doctor.
Estos factores pueden interferir con la acción de tu remedio homeopático y deben de ser evitados siempre que sea posible:
· Tratamiento dental
· Aceites esenciales como Alcanfor, naftalina, aceite de árbol de té, Etc. y de ser posible cualquier otro olor fuerte como pinturas, Etc.
· Dormir con un edredón eléctrico u otras fuentes de fuerza electromagnética
· Productos como: “Swedish bitters”, té Pau d’Arco, Sunrider y Km
· Rayos X, imágenes por resonancia magnética o tratamientos de acupuntura
· Otros remedios homeopáticos
· Algunas medicinas y hierbas medicinales como el café quizás interfieran con algunas personas
Sé Feliz, Sé Sano,
Roger Barr